lunes, 10 de marzo de 2014

Entre olas.

©2014. Susanalf


 El primer fin de semana de marzo una fuerte marejada azotó de nuevo la costa Cantábrica dejando espectaculares imágenes de olas rompiendo en las playas de todo el litoral y momentos para el recuerdo al ver como el mar inundaba los portales de los edificios en primera línea de playa. 

Pero como todas esa imágenes se pueden encontrar en la prensa, youtube, etc, lo que voy a hacer es hablar de un par de exposiciones que se pueden visitar estos días en Gijón.


La Isla, Sebastián Román Lobato.

La primera exposición La Isla del artista leonés Sebastián Román Lobato, la podéis visitar hasta el próximo 22 de junio en el Museo Evaristo Valle (Gijón).

La Isla es un proyecto multidisciplinar que consta de dos fases: la construcción de la isla y su posterior fotografiado. 
Sebastián se inspira en la planta de una isla deshabitada en el océano Pacífico para construir su propia Isla con materiales electrónicos desechados. Una vez finalizada la construcción el artista procede a trasladar la isla a diferentes ubicaciones al aire libre para fotografiarla. 

En las salas del museo podéis visitar las fotografías resultantes, que inevitablemente, te recuerdan a la isla de Manhattan y la maqueta de la isla. Toda la información de la exposición y del artista la podéis encontrar aquí: La isla, Sebastián Roman Lobato. 



Jardines del museo Evaristo Valle.


El pasado 7 de marzo la fundación Alvargonzalez inauguró su exposición nº 200: “Ven a Salarte” de Luis Fernández-Escandón. 



La Fundación Alvargonzález se ubica en el edificio que Francisco Alvargonzález  construyó en la calle Tránsito de la Corrada en Cimadevilla (Gijón). Posteriormente, en el año 1972 , Juan Alvargonzález González adquiere el inmueble con la idea de formar un archivo documental e iconográfico relacionado con la familia, partiendo de los fondos heredados de sus antepasados y esto dio lugar a la fundación como hoy la conocemos. 


Entre las mútiples actividades sin ánimo de lucro que realiza, la Fundación Alvargonzález cuenta con una sala de exposiciones en la calle Oscar Olavarría nº11-bajo, Cimadevilla (Gijón), que acoge la obra de artistas noveles con la condición de que no hayan realizado hasta la fecha ninguna exposición individual y que no vendan su obra durante el periodo de exposición.




En esa sala tuvo lugar en el año 2007 mi primera exposición individual en el año 2007: Calidoscopio urbano.

Ese año también conocí a Cecilia Alvargonzález, subdirectora de la Fundación y vocal del patronato. Su trabajo también incluye la gestión cultural y desarrollo de las exposiciones que se realizan en la  sala de exposiciones. Aprovecho hoy para darle las gracias por darme la oportunidad de exponer hace ya 7 años y espero que pronto celebren la exposición nº300.



Asturcones de Manolo Valdés 

Plaza de la Escandelera - Oviedo



No hay comentarios:

Publicar un comentario